sábado, 26 de marzo de 2011

Trayectoria







HILDA ANAYA SOTELO.



Contacto con la Artista Plastica-Pintora. México
e-mail: anayasoteloh@yahoo.com.mx
http://www.facebook.com/anayasoteloh


Reseña Biográfica

La artista Hilda Anaya Sotelo nació en León Guanajuato, México.Proviene de familia de artistas. Sus abuelos, padres, hermanos son del mundo de las artes. Músicos, poetas, cantantes, interpretes, compositores, directores de orquestas.
En 1970 hace su primera presentación como pintora autodidacta en León con tres obras y obtiene el primer premio del Concurso.
Entre 1968 a 1972. Comienza su camino hacia el arte integrado, en música es alumna de la Maestra de Enriqueta Santamaría y de pintura de Don Juan Santamaría.
Desde 1972, decide definitivamente su profesión: Artista Plástica - Pintura.
El camino del arte la lleva a viajar reiteradas veces a Europa. Para radicarse  en Londres.
En 1984 expone sus obras "Acuarelas sobre temas mexicanos" en Porto Bello Road. Se convierte en Becaria de la Faculty of Art Design Leicester South Fields College de Inglaterra, y obtiene Diploma de Honor a la composición adolescente.
Expone en Londres, Madrid, Francia, México, le hacen ganar prestigio entre inversores en pinturas, agentes de ventas de arte, productores de expo y galeristas.
Acumula mas de una decena de premios y reconocimientos y es considerada una artista original, con personalidad, técnica propia y versátil y sus obras cobran el valor que hoy tienen.
Su formación personal se enriquece con estudios en comunicación y la Lic. en Trabajo Social la potencia como autora de notas.
Escribe como colaboradora freelance para importantes diarios, revistas y sitios especializados.
Regresa para vivir y producir arte desde Puerto Vallarta, por considerarlo uno de los más bellos lugares del mundo y lo promueve en cada oportunidad que tiene.
En 2011 comienza a crear sus Pequeñas Obras, que sorprende a los que gustan del Arte Decorativo nuevo, a Compradores, Galeristas, Coleccionistas, Escritores y fundamentalmente a las Editoriales sus obras inspiradas en relatos de escritores.

No hay comentarios: